(VIDEO) Jubilados de Pdvsa protestaron este martes en La Campiña para exigir pagos pendientes de sus pensiones

Credito: Twitter

Jubilados y sobrevivientes de PDVSA reclamaron su fondo de pensiones que se presume fue robado por la dirección de la empresa, desde el año 2015. Los participantes de la protesta explicaron que son aproximadamente 20mil dólares por sobreviviente o jubiladx. Además denuncian que no cuentan con el Sicoprosa que los deja en total estado de vulnerabilidad por no ser atendidos en ningún centro asitencial privado.

Luz de Ramos,, sobreviviente, esposa de un trabajador con antiguedad de 26 años comentó: "Por el mal manejo del Estado nos hemos quedado sin fondo de pensiones, nos robaron nuestro fondos de pensiones. Cambiaron el estatus de los trabajadores y noss pasaron de beneficiarios a la figura de asociados, la consecuencia es que más de 7 millardos de dólares desaparecieron del fondo de pensiones dejando a la deriva y estafados a los jubilados y sobrevivientes. Esta es una protesta nacional, no estamos pidiendo limosnas, son nuestros ahorros de nuestras vidas y parte de las prestaciones sociales"

El trabajador jubilado José Castillo manifestó: "Nuestro fondo de jubilacion tiene unos estatutos que dice cómo y de qué manera deben ser distribuido nuestro dinero. Desde el 2015 vienen haciendo (las autoridades de PDVSA) lo que le da la gana con nuestro dinero y a diario se no mueren nuestros jubilados de hambre. Nos han impuesto un salario minimo que hoy no llega ni a 1 dólar mensual. Eso es ilegal, ya que nosotros no debemos estar ganando salario minimo porque nosorross tenemos nuestro fondo de jubilaciones. Lo que esta pasando es que nosotros los jubilados, ya de tercera edad, despues de haber prestado servicios por 30 o 40 años tenemos que salir a la calle para poder reclamar lo que por ley nos corresponde." y culmina refiriéndose al Presidente de la República Nicolás Maduro "Y usted señor presidente que dice ser çobrerista me da pena ajena, lo que está pasando ahorita con nuestros compañeros, ¡ese dinero es de nosotros! ¿qué hicieron con nuestro dinero?. Nosotros necesitamos nuestro dinero para tener una jubuilacion digna porque ustedes han ocasionado el deterioro de nuestra calidad de vida".

La gerencia de Pdvsa y de los miembros de la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque, han hecho caso omiso al justo reclamo de los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera, por ello han decidido llevar a cabo una protesta nacional como medida de presión.

Las jubiladas y jubilados de Pdvsa en sus años como trabajadoras y trabajadores activos de la industria petrolera nacional consignaron aportes salariales a su Fondo de Pensiones. Sin embargo, entre los años 2009 y 2014, las autoridades del gobierno y empresa decidieron unilateralmente asumir el control y gestión de esos recursos, que en realidad son el resultado del ahorro de la clase trabajadora petrolera.

Desde el año 2016, a las jubiladas y jubilados de Pdvsa no le han realizado el pago de los haberes de su Fondo de Pensiones ni tampoco le exponen los estados financieros auditados. Esto, a pesar de los ingresos económicos provenientes de las inversiones concretadas con los ahorros de ese Fondo de Pensiones.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter