Trabajadores de Conferry exigen pagos laborales pendientes y barcos para trabajar

Credito: Web

19-01-19.-Trabajadores de la naviera estatal Conferry, protestan la mañana de este viernes en la sede de la empresa en Punta de Piedras, reseñó el portal El Confidencial.

Mairim Jasper, trabajadora, dijo que exigen los pagos laborales pendientes y barcos para trabajar.

"La administración del Almirante Edglis Herrera Balza ha dejado acumular una cantidad de pasivos laborales, y no entendemos por qué, pues Conferry cobra a los pasajeros extranjeros 50 mil bolívares soberanos ida y vuelta, desde diciembre ha trasladado más de 30 mil pasajeros criollos y al menos doce mil vehículos, eso es plata, por qué entonces no nos pagan", se preguntan los afectados.

Rechazan que el Gobierno haya dejado perder tantos barcos porque eso disminuye la capacidad de la empresa como fuente de trabajo, por lo que exigen una política de rescate de la naviera.

Asimismo, dan cuenta que al igual que los trabajadores de otros sectores sus contratos colectivos están vencidos. "De esta gerencia solo se reciben maltratos. Los salarios los paga el Estado por medio de la ONAPRE sin las bonificaciones de ley ni primas, nosotros nos preguntamos a dónde va el dinero que recauda entonces por cuenta de los pasajes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter