Repudiaron presencia de la PNB en el recinto universitario

(VIDEOS) Personal médico del Hospital Clínico protesta por bajos salarios y colapso generalizado de la salud pública

02/07.- Por sexto día, enfermeros y personal medico protestan para demandarle al gobierno nacional sueldos justos y responder ante la escasez de medicamentos, falta de insumos y por lo que han caracterizado como un ¨colapso del sistema de salud¨. Se pronunciaron bajo la consigna "Señor Presidente, a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos".

Margot Monasterios, Secretaria General del Sindicato de empleados de la Coalición Sindical de Trabajadores, le exigió al Presidente Nicolás Maduro gerenciar en materia hospitalaria.

El personal médico del Hospital Clínico Universitario, solicitó que su salario corresponda de acuerdo a su nivel de estudio. Además, invitaron a la población unirse a la protesta.

La nutricionista, Yarilis Tovar, destacó que la población hospitalaria solo recibe lentejas como proteínas de bajo valor nutricional, lo que intensificará la desnutrición. Tovar hizo un llamado el nuevo Ministro de Salud, Carlos Alvarado, para "que solucione el problema de abastecimiento de los medicamentos".

A la protesta llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes intentaron impedirla. Este hecho fue disuadido por el personal del hospital.

"Fuera, fuera, fuera", gritan trabajadores de la salud y profesores de la UCV a efectivos de la PNB que entraron a la universidad. "No están cuando nos roban pero sí cuando protestamos", dicen trabajadores que exigen mejores condiciones laborales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter