Sucre, 26-08-10.-El presidente de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), Gilberto Giménez, indicó que la producción de esta unidad ha incrementado en un 167% este año.
“Al comparar la producción del primer semestre del año pasado de la antigua Cannavo, con el primer semestre de este año, notamos que hubo un incremento del 167% en la producción, gracias a la captura de 483 mil kilogramos de atún y otras especies”, dijo.
Asimismo, el titular de Pescalba indicó que dicha producción es procesada en las Empresas de Propiedad Social (EPS) Gran Mariscal de Ayacucho, antigua Fextun y en la planta de procesamiento Antonio José de Sucre, ubicada en el sector el Peñón de Cumaná, para luego ser distribuida a través del Sistema de Suministro Socialista. “Estamos evitando la presencia de los intermediarios, para así garantizar que el pescado llegue de manera oportuna y a un precio justo al pueblo venezolano”, acotó.
Por otra parte, Giménez destacó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Bolivariano por fortalecer la pesca en Venezuela y dignificar la labor de los trabajadores y pescadores. “Anteriormente Pescalba contaba con 118 trabajadores, actualmente hemos aumentado la nómina a más de 320. Es una empresa que está en franca expansión y dando pasos agigantados para convertir a Venezuela en una potencia pesquera en el continente y en el mundo”, subrayó.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos en la dignificación de los espacios laborales, como cambiar techos, mejorar la ventilación, colocar filtros de agua y espacios para que los trabajadores coman de una manera digna, además estamos abriendo espacios para que las misiones sociales puedan operar dentro de la empresa”, concluyó.