La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue enfática este sábado al advertir que "nadie se atreva a vulnerar nuestra sagrada soberanía, nuestra sagrada independencia y nuestra sagrada integridad territorial", en referencia a las recientes amenazas provenientes de Estados Unidos desde el Caribe. Subrayó que Venezuela mantiene su rumbo en paz, sin permitir injerencias externas.
Destacó además el clima de tranquilidad y normalidad que se vive en el país, pese a la amenaza de EEUU.
Rodríguez encabezó este sábado la supervisión del despliegue del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria en el sector Parte Baja de Manicomio, parroquia La Pastora, como parte de una jornada especial de ferias del Campo Soberano para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios solidarios.
Durante su recorrido por la comunidad, Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, donde constató la distribución de productos 100 % hechos en Venezuela, con descuentos de entre 30 % y 70 %, reafirmando el fortalecimiento de la producción nacional y el abastecimiento pleno de cara a la temporada navideña.
"Hoy sábado la gente sale a comprar, los niños van a la escuela, ya llegan las Navidades y lo que quiere el pueblo venezolano es la paz, la unión, pero en soberanía", expresó ante los asistentes.
La actividad en La Pastora forma parte del despliegue nacional que contempla la distribución de más de 28 mil toneladas de alimentos solo este fin de semana, con participación activa de campesinos, pescadores, bodegas comunales y mercados móviles, como parte de la estrategia del Gobierno para garantizar seguridad alimentaria, estabilidad social y protección del pueblo venezolano frente a cualquier amenaza externa.