En el Comando Sur de Estados Unidos dicen que están esperando la invitación de Guaidó para "apoyo" militar a la Armada venezolana

El almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

El almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Washington, mayo 10 - El Comando Sur de los Estados Unidos, encargado de propiciar las operaciones militares en América Central y el Caribe, informó este jueves, 9 de mayo, que espera la invitación de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, para brindar "apoyo" militar.

"Cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional", publicó la cuenta oficial del Comando en Twitter.

El pasado 23 de enero el gobierno de los Estados Unidos reconoció como presidente encargado a Guaidó y, desde entonces, se ha mantenido la intervención militar en el país como una opción para la salida del actual Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro asumió su segundo período presidencial el pasado 10 de enero, luego de que parte de la comunidad internacional considerara que las elecciones en las que resultó ganador fueran "fraudulentas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter