(AUDIO) Trabajadores de Corpoelec expresan su rechazo al tabulador único que desmejora su salario

Credito: Archivo

19-09-18.-El secretario general del Sindicato de Corpoelec y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos –Fetraelec, Reynaldo Díaz, informó durante una entrevista en Unión Radio que con las protestas de este miércoles expresan su rechazo al tabulador único que pretende imponer el ejecutivo a la administración pública y entes descentralizados.

“En el momento en que mi patrono Estado me impone un tabulador desmejorando mi salario desconociendo lo que está en el marco de las constitución aprobado, en ese momento se pone fuera de la constitución”.

“Nosotros tenemos un tabulador que debe arrancar en Bs S 1.800 y terminar en Bs S 5.135, el que nos están imponiendo empieza en Bs S 1.800 y termina en Bs S 2.790, o sea nos falta la mitad del tabulador, nuestro tabulador crece a razón de 10 % por nivel y ellos nos están imponiendo un 4 %, precisó.

Advirtió que con esas desmejoras salariales, los trabajadores seguirán abandonando la industria “y en consecuencia seguirán las fallas, los apagones y la falta de confiabilidad en el servicio eléctrico que le entregamos a la comunidad”.

El sindicalista insistió en que el sector eléctrico nacional está unido, “mañana jueves tenemos otro debate en cuanto a sacar un plan de lucha para reinstalar la convención colectiva que tiene 33 días suspendida”.

“Hago un llamado al ministro (de Trabajo, Eduardo) Piñate porque no es posible que sigamos con un HCM de Bs S 50, necesitamos reinstalar la convención colectiva, es un derecho humano y lo exigimos”, aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter