La NASA financiará al ganador de su concurso por hasta 450 millones de dólares

20 de Febrero - El programa Discovery de la NASA es una serie de misiones espaciales dedicadas a explorar todo el Sistema Solar. Fundado en 1992 con fines de fomentar la visión acerca de las misiones espaciales, para ese entonces bajo la administración de     Daniel S.

Si bien, la NASA ha seleccionado a los grupos finalistas para el programa Discovery, para después decidir cuál de estos recibirá la financiación de hasta 450 millones de dólares para la ejecución de la exploración espacial.

La NASA explicó que "el objetivo del programa es abordar preguntas urgentes en la ciencia planetaria y aumentar nuestra comprensión de nuestro sistema solar". "Explorar cualquiera de estos cuerpos celestes ayudará a descubrir los secretos de cómo llegaron a estar en el cosmos", añadió.

El programa le facilitó a cada grupo finalista un total de tres millones de dólares con el objetivo de exponer un plan estratégico para ejecutar un viaje espacial en el gran sistema solar. Con un tiempo límite de 9 meses para desarrollarlo (la NASA sólo podrá seleccionar hasta dos ganadores) los grupos deben entregar un informe con sus objetivos.

La agencia estadounidense ha seleccionado cuatro misiones tentativas:

VERITAS: Que se dedicaría a mapear la superficie de Venus para estudiar la historia geológica del planeta.

DAVINCI+: esta misión también implica el viaje a Venus, pero pretende estudiar los gases que la rodean. Incluyendo en la misma, una sonda espacial que determinará la hipotética existencia de océano en el planeta.

IVO: visitará Io, una luna de Júpiter conocida por ser el cuerpo más volcánico del sistema solar. Este busca estudiar la estructura de la luna de júpiter, Io, un satélite volcánico del sistema solar.

Trident: para explorar Tritón, la luna helada de Neptuno Tritón.

El astrofísico suizo-estadounidense Thomas Zurbuchen de la NASA, dijo lo siguiente: "Estas misiones seleccionadas tienen el potencial de transformar nuestra comprensión de algunos de los mundos más activos y complejos del sistema solar".

 

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter