(VIDEO) Más de mil toneladas de leguminosas son exportadas desde Venezuela hacia Vietnam, Turquía, Singapur, Hong Kong y EEUU

17.05.21 - La importancia estratégica de la reactivación de la conexión ferroviaria en el Tramo Simón Bolívar lograda por la clase trabajadora del Sistema Ferroviario Nacional permitió exportar 40 contenedores y 1.004 toneladas de leguminosas desde el Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara, ubicado en Barquisimeto, con destino a Vietnam, Turquía, Singapur, Hong Kong y EE. UU.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, a través de su cuenta en la red social Twitter @HAbreuMRT, donde además felicitó al gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira por potenciar el comercio exterior.

La figura del terminal Intermodal se creó mediante el Decreto N.º 3935, publicado en Gaceta Oficial N°41.686 del 02 de agosto de 2019, actualmente cuenta con una superficie de 78 hectáreas y se encuentra conectado al sistema ferroviario nacional "Simón Bolívar", tramo marítimo Barquisimeto (Lara) – Puerto Cabello (Carabobo) el cual tiene una longitud de 173 kilómetros.

Este sistema de transporte a gran escala se puso en marcha por primera vez con la exportación de 15 contenedores contentivos de 375 toneladas de frijol chino (frijol mungo) en sacos de 25 kilogramos con destino a Vietnam, según resaltó en su momento el Mandatario regional, con lo que se busca incrementar las capacidades productivas, el comercio exterior y el desarrollo regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter