Corpoelec Nueva Esparta está generando 60% de la energía que consume la Isla, informa Dante Rivas

Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta

Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta

Credito: Prensa Corpoelec

El Jefe Político del Estado Nueva Esparta y Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó este domingo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado está generando 60% de la energía que se consume en la entidad, por medio de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, que funcionan a gas y generan unos 187 megavatios.

Precisó que debido al ataque terrorista cibernético que sufrió el "cerebro" del complejo Guri que afectó al sistema eléctrico nacional, el cable submarino, que aporta 150 megavatios (40% de la demanda total: 320 megavatios) está presentando intermitencia en la transmisión de energía, por lo cual se activó un plan de administración de carga por lapsos de 4 horas, que permite la distribución equitativa del servicio para todos los ciudadanos en la entidad.

El ministro condenó este nuevo acto de sabotaje que pretende acabar con la Revolución Bolivariana por la vía de la violencia y la ilegalidad.

"Este acto deja nuevamente en evidencia las pretenciones enfermizas del Gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos de la derecha apátrida venezolana para derrocar a la Revolución Bolivariana. No les importa someter al pueblo a la tragedia de no tener electricidad, agua, alimentos y salud, entre otros. Su único interés, a costa de lo que sea, es tomar el control del país para servirle al imperialismo", expresó.

El Protector aseveró que junto al pueblo, al presidente Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirán resistiendo todos los obstáculos que los agresores pretendan imponer desde el norte.

"Una vez más venceremos. Saldremos victoriosos. Sabemos que esto no termina con el ataque al servicio eléctrico, luego vendrán con nuevos ataques ya lo han advertido los voceros de la derecha. Nosotros seguiremos adelante, que nadie se equivoque. Somos hijos de Bolívar y de Chávez. Hace 200 años decidimos ser libres e independientes de la Colonia, hoy no nos dejaremos arrebatar lo que muchas vidas nos costó", manifestó.

Rivas pidió a la población insular mantener la calma y acatar la suspensión de actividades laborales y académicas en el estado para facilitar las labores que el Gobierno está ejecutando a fin de normalizar el sistema eléctrico y el resto de las actividades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas