Director de Corpoelec Mérida deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría del estado para explicar causas de apagones

Jesús Araque, presidente de la Comisión de Legislación Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

Jesús Araque, presidente de la Comisión de Legislación Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

Credito: Prensa CLEBM

9 de marzo de 2019.- En virtud de los constantes cortes de energía eléctrica que han venido afectando la calidad de vida de los merideños desde hace varias semanas, el presidente de la Comisión de Legislación Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) Jesús Araque, solicitó ante la presidencia del parlamento, liderada por Miguel "El Coco" Reyes, que sea llamado a comparecer el próximo miércoles 13 de marzo, el ingeniero Ricardo Cadenas, director regional de Corpoelec.

En este sentido Araque informó que la solicitud fue aceptada y el director de la empresa será interpelado a las 9: 00 am, en el salón Las Heroínas de la institución legislativa, para que dé una explicación detallada del por qué tantos cortes de electricidad que van en detrimento de los merideños y que han generado tanta molestia dentro de las comunidades.

No hay explicación oficial

El legislador Jesús Araque señaló que esperan que el director de Corpoelec ofrezca una versión oficial de esta problemática y que si existe un plan de administración de carga lo de a conocer al pueblo, al igual que los motivos que lo justifican, para que los merideños puedan estar alertas y sepan cuando van aplicar un racionamiento o algún corte en su comunidad.

"Guardar silencio no es la mejor opción, si existe un plan de racionamiento deben darlo a conocer, así como deben explicarle a nuestro pueblo el por qué de los cortes, guardando silencio terminamos siendo cómplices de muchas cosas", finalizó.

Mérida y otros estados del interior del país sufren cortes de electricidad casi de manera diaria. El reciente apagón nacional ha empeorado la situación de este y otros estados del interior de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas