Ángel Prado: "La Alcaldía no será un espacio para las contratistas, testaferros ni bachaqueros"

Ángel Prado, miembro de la Comuna el Maizal y candidato a la alcaldía del municipio Simón Planas en el estado Lara.

Ángel Prado, miembro de la Comuna el Maizal y candidato a la alcaldía del municipio Simón Planas en el estado Lara.

Credito: AlbaTV

3 Nov. 2017 - En el municipio Simón Planas del estado Lara se inscribió Ángel Prado, miembro de la Comuna el Maizal, como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones a realizarse en el mes de diciembre. Este liderazgo de base realizó su inscripción apoyado con más de 8.500 firmas, cuando la meta mínima era apenas un poco más de mil.

Prada fue el candidato territorial electo por el chavismo en este municipio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con más de 13 mil votos, esta postulación reafirma un liderazgo local que no forma parte de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La decisión de apoyar su candidatura se tomó en la Plaza de Sarare en una masiva asamblea popular como lo registró el medio alternativo y popular de Lara, Voces Urgentes.

Para las elecciones de gobernadores este sector popular del chavismo apoyó, acompañó y votó por la Almiranta Carmen Meléndez, postulación hecha por la dirección del PSUV, que en definitiva recuperó para la revolución la gobernación del estado Lara. Ahora para las elecciones municipales, nuevamente un liderazgo comunero, forjado desde el trabajo local y que ya acumula la experiencia de una victoria electoral en la Constituyente, se pone a prueba.

En entrevista con Alba Tv, Ángel Prado indicó que son varios años de organización del Poder Popular, que hoy suman 10 Comunas y 150 Consejos Comunales articulados para "responder el llamado del Comandante Chávez de transformar nuestra realidad en el territorio a partir de la Comuna".

Prado indica que a pesar del acumulado político y organizativo que se expresa en el terreno electoral con más de 13 mil votos durante las elecciones a la Constituyente, ni el PSUV ni los demás partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) respaldaron esta propuesta popular, por lo que decidieron hacer la inscrip
}, afirmó al respecto Prado.

"Nos planteamos transformar la alcaldía y constituirnos en una referencia nacional en la consolidación del socialismo en el territorio a través de la transferencia de poder a las Comunas y al pueblo organizado (...) la Alcaldía no será un espacio para las contratistas, testaferros ni bachaqueros (...) la gente cree y confía en nosotros", aseguró el líder Comunero.

Así mismo señaló la deuda pendiente en relación a consolidar el municipio Simón Planas como un Distrito Motor para el Desarrollo Agroindustrial, proyecto que se encuentra "engavetado", pero las Comunas están dispuestas a rescatarlo para elevar sus capacidades productivas y así tener un impacto directo en lo que se ha denominado la guerra económica.

La Comuna El Maizal se ha convertido en un referente en la producción de maíz blanco, teniendo este año una cosecha de 4 millones de kilogramos y junto a las demás comunas están produciendo yuca, hortalizas, frutas, queso, carne, café, cochino, entre otros alimentos que completan una cesta de 15 rubros en los que tienen capacidad de autoabastecerse y generar excedentes para distribuir en el resto del país.

Prado indicó que el siguiente paso es impulsar las capacidades de empaquetar y distribuir estos rubros directamente por las Comunas, a fin de hacer llegar estos alimentos al seno de las comunidades evitando así el bachaqueo (contrabando) y la especulación, por lo que esto representa uno de los retos que serán asumidos una vez sea conquistada la Alcaldía del municipio Simón Planas.

El líder comunero señaló la necesidad de controlar medios de producción para no depender de los recursos que se aprueben desde Caracas, potenciar las capacidades hasta ahora demostradas - a pesar de las deficiencias en el suministro de insumos y maquinarias - y al mismo tiempo impulsar nuevas áreas para el desarrollo económico como la manufactura o el agroturismo, "estas son tierras bendecidas", aseguró Ángel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6436 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Angel-Prado-La-Alcaldia-no-sera-un.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter