(VIDEO) Presidente Maduro designó al gobernador Justo Noguera, presidente de CVG y Sidor

El recién electo gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

El recién electo gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Credito: VTV

20 de octubre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al recién electo gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

El Jefe de Estado argumentó que Noguera se ha destacado como dirigente de la clase obrera y por ende, le solicitó convertirse en el Gobernador que logre el desarrollo de la Guayana, como región potencia alternativa al petróleo.

Mientras se desarrollaba el acto de juramentación del gobernador Noguera, el Presidente Maduro realizó un contacto telefónico para felicitar al pueblo de Guayana por su victoria electoral y para pedir a referido gobernante que trabaje junto a la clase obrera "metido en las fábricas, produciendo, articulando".

Partiendo de lo expuesto, Noguera asumirá estas importantes corporaciones para garantizar el efectivo funcionamiento de las empresas básicas de Ciudad Guayana, "para que despache junto a la clase obrera, para que tenga las riendas del desarrollo económico y no haya un divorcio entre el impulso político de la Gobernación y el avance de la Guayana potencia", sostuvo el dignatario nacional.

Experiencia objetiva para el cumplimiento de funciones patriotas

justonoguera

Justo Noguera Pietri cumplió funciones al frente de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, en el año 2012 participó en las labores de resguardo, seguridad y supervisión de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del Órgano Superior de la Vivienda.

En el 2013 asumió la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), luego estuvo al frente de la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Desde el año 2014 se ha desempeñado como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y actualmente cumple junciones como Gobernador del estado Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8126 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter