Gobierno Bolivariano inició formación para construir el Plan Patria Comunal en todo el país

Vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez

Vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez

Credito: Prensa MPPP

31.08.21 - El Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez explicó que en Venezuela se debe seguir con el plan formativo de metodología organizativa para la construcción del Plan Comunal en la Comunas y Consejos Comunales en todo el territorio nacional: “Hemos acordado arrancar esta jornada siguiendo los pasos del Plan de La Patria, para la resolución de problemas. Esa es una herramienta fundamental, que tiene el mismo lenguaje para el bienestar de nuestro pueblo”.

El también ministro del Poder Popular de Planificación, aseguró que la idea es socializar la propuesta metodológica para la elaboración del presupuesto participativo. “El país se encuentra consignando esa labor en la Asamblea Nacional, con el objetivo de trabajar sobre los nudos críticos, que nos va a permitir construir los proyectos paraguas que ayuden a consolidar la comuna financieramente hablando”.

Asimismo, Menéndez destacó que con esto se busca la detección y prevención de riesgos naturales vinculados a la cartografía participativa: “Esta es una línea del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde lo importante es contrarrestar el cambio climático, evitando hacer daño a nuestro ecosistema, respetando el medio ambiente, adaptando esos aportes al bienestar en la comuna”.

Por su parte, Noris Herrera, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, exhortó a todos los comuneros a trabajar por el cambio que requiere el país: “Estas son herramientas para el desarrollo de nuestro entorno, allí deben crecer los consejos comunales, porque son la base fundamental para el progreso de este proyecto. El pueblo tiene el deber de instruirse en el cambio climático y aportar su granito de arena para que la madre tierra también se beneficie con este trabajo”.

“Los programas sociales son el reflejo de la labor que venimos ejecutando a lo largode todos estos años, allí venimos consensuado que nos conviene y que no. Estas iniciativas nos permiten conocer nuestras necesidades y que podemos hacer para implementarlas como comunas”, así lo indicó la ministra Herrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter