Clap afinan estrategias para optimizar distribución y producción de alimentos

Credito: AVN

21 Nov. 2016.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, lideró este lunes una mesa de trabajo para evaluar el avance y desarrollo que han tenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la contribución de esta instancia del poder popular en la distribución de productos de primera necesidad.

"Escuchamos las impresiones de los voceros presentes en la reunión para evaluar gestión de los Clap en diferentes estados", informó el ministro en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.

También destacó la importante contribución que han tenido los Clap en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas), en la lucha contra la guerra económica que gesta la derecha en el país.

"Avanzamos en una nueva etapa de mayor eficiencia en el abastecimiento y la distribución de alimentos", escribió en otra publicación.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Marcos Torres, el jefe del Estado Mayor de los Clap, Freddy Bernal, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, así como representantes de las diferentes organizaciones comunales.

Los Clap fueron creados por el Gobierno Bolivariano para frenar los fenómenos productos de la guerra económica de sectores de la derecha, que se caracterizan por el bachaqueo, boicot, acaparamiento y sobreprecio de productos de primera necesidad.

Estas instancias también tienen como finalidad promover la creación de una nueva cultura productiva desde las comunidades, para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria de la nación, y con la construcción de un nuevo modelo de economía productiva.

Actualmente, se han instalado en el país más de 20.000 Clap, que llegan a todo el pueblo venezolano, especialmente a los sectores priorizados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter