Frases de Henri Falcón… El “Chavista Light” de la MUD

Después del primer Dialogo entre actores del gobierno y la oposición el 10 de Abril de 2014, muchos elogiaron la intervención de Henri Falcón. Debo confesar que es difícil encontrar en Internet declaraciones de este camaleónico político; pareciera que alguien se encargó de borrar parte de sus declaraciones, cuando este pupilo de Luis Miquelena, se denominaba “chavista Light” y dejaba asomar alguna tímida intervención. En el año 2010, luego de una controversia ante la expropiación de unos terrenos de la Polar en Lara, pasa al PPT y luego es nada más y nada menos aliado de Henrique Capriles (jefe de campaña), Leopoldo López y fiel pieza de la MUD.

Aquí les dejo 5 declaraciones de este refinado y muy elegante señor que le gusta estar con Dios y con el Diablo… Descartes “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”.

Saquen ustedes sus conclusiones…

1) "Lo digo de manera categórica: jamás seré el candidato de los partidos opositores en Lara", exclamó de forma contundente el alcalde bolivariano Henri Falcón, quien agregó que se mantiene firme como aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Que no le quede duda a nadie de "nuestro respaldo al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana". (Fecha de publicación: 10/04/2008- http://cositarica51.blogspot.com/2008/04/henri-falcn-aspirante-la-gobernacin-del.html).

¿Si el proceso bolivariano es un modelo fracasado según “henri el Light”, por qué levantó sus banderas hasta el año 2010?

2) “Yo soy un gobernador del proceso yo soy un gobernador que respalda las políticas del señor presidente de la República. Nosotros estamos y seguimos en la misma casa, simplemente pasamos de un patio a otro pero seguimos en la casa que apoya al señor presidente”, agregó. (26/2/2010 http://diarioeltiempo.wordpress.com/2010/02/26/henri-falcon-profundizare-el-socialismo-etico-productivo-desde-el-ppt/) ¿Qué fácil se pasa el suiche de izquierda a derecha? ¿Corto circuito?

3)"La realidad mostró que Chávez tuvo una conexión importante con los sectores más deprimidos del país, eso no lo podemos desconocer. Uno de sus principales legados fue que despertó la conciencia política de muchos en el país, sin duda se elevó el nivel de madurez política, especialmente en los sectores más pobres y eso debe ser una enseñanza para nosotros también”, señaló. Afirmó que la oposición debe mostrar "mostrando voluntad y hechos concretos” para promover el diálogo, además de respetar debidamente "el estado de derecho”. (06/03/2013- http://elimpulso.com/articulo/henri-falcon-chavez-desperto-la-conciencia-politica-de-muchos-en-el-pais Y se les escapó Leopoldo López con su Voluntad popular… ¿quienes quebraron el dialogo?

4) Frente a las manifestaciones de calle, Falcón aseveró que él no respalda el cierre de calles ni ninguna medida extremista. ¿Cómo vas a sacar el país adelante frente a una circunstancia como esta que prácticamente lo mantiene paralizado? (24/02/2014 http://www.upatadigital.com.ve/henri-falcon-rechaza-el-cierre-de-calles-estoy-absolutamente-plegado-a-la-tesis-del-dialogo ¿Qué serán las guarimbas Henri?

5) Falcón exhortó a los voceros del gobierno a “dejar la arrogancia y la prepotencia” y escuchar los reclamos de los venezolanos. Al mismo tiempo refirió que las protestas de “los estudiantes es por la defensa de su futuro. La crisis no es sólo política”, (11/04/2014 http://diarioelamanecer.com/henri-falcon-o-dialogamos-o-nos-matamos/) ¿Y que pasó con que no respalda el cierre de calles ni medidas extremistas?

Arréglese el paltó para la foto señor Falsón…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4672 veces.



Oscar José Armas González


Visite el perfil de Oscar José Armas González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: