Denuncian que EEUU ofrece dinero para red de periodistas que se infiltren en Venezuela

06.05.21 - El periodista Clodovaldo Hernández denunció en la red social twitter que Estados Unidos (EEUU) ofrece dinero para una "red de periodistas e influencers" que se infiltren en Venezuela.

El "aviso de oportunidad de financiación sobre el acceso a la información para formación y desarrollo de los medios de comunicación" contempla un Programa de Pequeñas Subvenciones, entre 10 mil y 100 mil dólares y demuestra la importancia que EEUU le concede al clima de opinión en el país.

Refiere el artículo publicado en laiguana.tv/articulos/9164… vía @teleiguana que abiertamente, mediante un aviso difundido en redes, el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo financiamiento para la ya conocida "prensa libre" y para nuevos actores que quieran infiltrarse en los sectores populares de Venezuela y ofrecer información a favor de un cambio del sistema político al gusto de Washington.

"Por ejemplo, un proyecto exitoso podría implementar una nueva forma encriptada y segura de crear una red y distribuir información precisa a periodistas e influencers", dice el documento de la Sección de Asuntos Públicos de la Unidad de Asuntos de Venezuela del gobierno estadounidense.

Entre las ideas que el ente extranjero pone de antemano sobre la mesa están mecanismos para que las personas favorecidas hagan labores de inteligencia en sus zonas de residencia. "Otro proyecto podría identificar, formar y proporcionar equipos móviles para que los periodistas ciudadanos puedan informar eficazmente de lo que ocurre en sus comunidades, manteniendo su seguridad", precisa el texto.

En el ítem de denominado Ampliación del debate público, los promotores esperan recibir proyectos que tengan como objetivo "aumentar y profundizar la información sobre los problemas de la comunidad y las cuestiones de política pública a nivel local, regional o nacional; aumentar la información, incluida la producción de contenidos, sobre el papel de la ayuda estadounidense a Venezuela y la importancia de ampliar los lazos económicos, políticos y culturales entre Venezuela y sus vecinos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter