“Y no voy a entrar en detalles…”

No aclaréis que oscurece, Pérez Pírela


“No voy a entrar en detalles”, pero te voy a hablar en absoluto maracucho pa´ que la cosa quede entre nos. Primo, se te fueron los tapones al salir a defender lo indefendible… o peor todavía, al pretender restarle importancia al mollejero que han prendío los artistas venezolanos por el anuncio del “Concierto por la Paz” en Venezuela. Vos sabéis bien que, ni Cecilia Todd, ni Lil Rodríguez, ni Ismael Querales, ni Lilia Vera, por nombrarte solo a cuatro, son unos arbolarios. Ese discurso del intelectual que vino de la pobreza y pasó del violín a la tambora y viceversa, lo cual te dió la convicción de que, “toda música es buena o bonita y sólo es cuestión de gustos…”, me pareció un descontextualizado y ligero análisis Nietzscheano de algo que no está planteado, así que dejá “El Ocaso de los ídolos” pa´otro momento. Tampoco se trata de un rechazo de los cultores populares a la música académica, como pretendiste explicar, porque entre los molestos hay muchos músicos académicos... inclusive miembros del Sistema y de la propia Orquesta Simón Bolívar. A pesar de las reservas, ni siquiera se trata de cuestionar el trabajo del Maestro Abreu o del Sistema Nacional de Orquestas. Noooo compadre, el centro de la discusión no es Abreu, son Juanes y Bosé. Abreu, es una segunda instancia, porque fue quien le dio el garrote a estos dos monos del circo de los Estefan, que han dicho de Chávez lo peor. Hay muchas cosas que explicar, pero por ahora lo que queremos es que Juanes y Bosé se vayan con su música a otra parte, no Abreu... y el Sistema mucho menos.

¿Cómo se te ocurre a vos decirle a más de mil artistas, que en toda Venezuela han firmado el comunicado en contra de Juanes y Bosé, que han creado una falsa matriz de opinión? Será que vos no viste el video que está guindao en la página de El Nazional. Miguel Enrique Otero podrá ser muy nazi, pero el video es revelador. Figurate que el Maestro Abreu les dice que, se siente honrado de tenerlos a su lado. Que está jochao de trabajar con ellos por la bonitura y profundidad de sus canciones, como aquella del “Amante bandido”… o, digame aquella en la que Juanes dice que “tiene una camisa negra porque negra tiene el alma”… no,no,no, eso es un majarete de canción. Pero además, que se siente grillúo de compartir con ellos, porque se identifica con sus ideales. “No voy a entrar en detalles”, pero vos sabéis cuales son los ideales de estos dos frijolillos. ¿O es que vos te sentirías honrado de tener a tu lado a alguien que ha ofendido al Comandante Chávez y a los venezolanos? Además, si no le hemos aceptado a la derecha interna el argumento de que aquí vivimos en una guerra, contimás a este par de Uribistas. Te pusieron la conchita ´e mango y te quedaste como Roñoquero en la procesión de San Isidro. Que le vayan a hablar de Paz a los Gringos, como dice Cecilia Todd.

Me entero que el maestro Abreu no quiere nada con vos… pero bueno, así como te llamó a tu celular pa´ que le pusieras la pata ´e gallina, debió darte el pitazo de que las dos “chiritas” esas estaban en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y así te hubieras podido esmollejar pa´llá con un equipo del canal. Qué molleja ´e papaya hubiera sido esa.

Otra cosita primo: supongamos que es verdad que el concierto no estaba pautado y que ante la solicitud de los susodichos “pacifistas” el maestro Abreu los mandó a hacer los trámites, pues según el video, eso iba a ser un protocolo simbólico, porque el propio presidente del Sistema les garantizó que iba a poner todo su esfuerzo para que fuera un gran concierto… ante lo cual Juanes dice que ya sólo falta definir la fecha. ¿Será que vos viste ese video esmachetao y no te percataste de los detalles… por eso no podeis entrar en detalles?

Quiero que quede claro que no pretendo jugar al “picao” o el “juego el Zulia” con vos; mucho menos hacer leña del árbol caído, porque de toda esta funcia, el que menos está caído sois vos y reconozco que sois un verdugo haciendo análisis de contenido (te lo digo con propiedad porque –sin grillueras- yo también estudié sociosemiótica de la comunicación), así que te corresponde salir con inteligencia del hueco en el que te metieron. Miguelito, yo sé que es muy fuñío rectificar, porque “después de ojo sacao no vale Santa Lucía”, como decimos en El Empedrao… ¿te acordais?, pero vos sois “filósofo político e investigador”, según tus propias palabras… Entonces ¿por qué no investigáis mejor y me haceis un análisis con profundidad filosófica? “Allí está el detalle”, como diría ese genial filósofo comunista, Mario Moreno “Cantinflas”.

romeromontiel@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7465 veces.



Darvin Romero Montiel


Visite el perfil de Darvin Romero Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: