Carta abierta a nuestro ministro Ernesto Villegas: Una solución

Chávez lo dijo muy claramente, usted, Ernesto Villegas lo dice, Perez Pirela lo ha estado diciendo, Mario Silva igual – y desde hace mucho tiempo. Se necesita un sistema comunicacional nacional, es decir un sistema coordinado con un cerebro central, con un sistema nervioso completo para que todas sus partes puedan funcionar con lo mejor de su capacidad, para divulgar verdades y contrarrestar las mentiras y rumores, lo cual es nocivos para nuestra salud patria.

Pero hay algo que no se ha dicho, o por lo menos no lo he escuchado dicho, algo muy importante, y lo hemos estado ignorando casi completamente, me parece.

Esto no es una critica, es una solución a una parte del “problema” comunicacional, aunque en realidad es una solución parcial a la guerra que se está llevando a cabo en contra de nuestro país por fuerzas extranjeras.

¿Cual es el origen de la incesante basura mediática internacional en contra de Venezuela? ¿Quienes son los que más leen esta basura, y lo creen? ¿De donde salieron todas la mentiras en contra de Afganistán, Iraq, Libia y ahora Siria?

¿Quienes son los que creyeron todas esas mentiras?

La respuesta a esta ultima pregunta, como creo que usted sabe, es – principalmente el Pueblo de los EEUU, Canadá, y los países de habla inglesa de Europa. La otra respuesta es – el origen de esta basura es el departamento de estado de EEUU y la CIA, en completa colaboración con los medios de comunicación masivos de estos países.

El gobierno de Venezuela nunca ha tenido un periódico de habla inglesa que publique no solo noticias, pero también opiniones, de manera diaria, minuto por minuto, como Aporrea, por ejemplo, para que la gente del norte tenga donde buscar verdadera información corriente y variada sobre Venezuela en cualquier momento, lo cual serviría para contrarrestar la basura mediática en contra de nuestro Comandante, nuestro gobierno y nuestro Pueblo, en todo momento y de manera oportuna.

¿Por qué será que la gran mayoría de la población del norte todavía cree que Cuba es un país “comunista” liderado por un dictador, y torturadores, etc.? En cualquier momento, sí el gobierno de EEUU dice, “Vamos a lanzar una bomba nuclear sobre Cuba,” el pueblo de EEUU va a gritar, “¡Sí, sí, sí, acabemos con esas ratas comunistas!” así como lo hicieron con Vietnam.

Desde que Chávez llegó al poder, el gobierno de EEUU han estado creando un matriz de opinión sobre Venezuela muy negativa, y peligrosisima. En caso que algunos lectores no lo sepan, la gran mayoría de los norteños creen que Chávez es un dictador comunista al estilo de la vieja Unión Soviética y que Venezuela se parece a la vieja Unión Soviética, la cual consideraban en aquellos tiempos como un estado militarizado de represión. ¿Sabían esto? Piensan que Chávez es un monstruo y una persona muy mala, y que tiene relaciones con terroristas que quieren atentar contra EEUU. Creen que Venezuela es el país mas peligroso del mundo, que si vienen para acá los van a secuestrar y matar. ¿Sabían esto?

Si esta situación pervertida queda así, y no se contrarresta, el asunto se convertirá en algo como lo que ocurrió con Iraq y las armas de guerra masivas. Llegará el tiempo cuando el gobierno de EEUU le anunciará al pueblo estadounidense, “Ya basta de ese dictador comunista y terrorista, peligro mortal para nuestra patria y la democracia y seguridad de nuestra América - anunciamos hoy que mandaremos tropas a Venezuela,” y el pueblo estadounidense apoyará al gobierno.

Y esto no lo digo ligeramente.

Si creemos que de repente, después de 14 años de basura mediática en contra de Venezuela, el departamento de estado va a cesar su campaña de propaganda sucia, estamos muy equivocados. Lo que están haciendo es pavimentar el camino para una posible invasión militar, y eso tenemos que combatirlo desde ya.

Pasé casi 9 años escribiendo en ingles para Vheadline.com, contra esas mentiras en contra de Venezuela, más de 750 artículos, para que la gente en el extranjero se den cuenta de que están siendo engañados, y que si no se ponen pila sobre lo que de verdad está ocurriendo en Venezuela, caerán, por ejemplo, en la misma trampa en la cual cayeron con el tema mediático sobre Iraq – pero ya no existe este sitio web, se me murió mi editor. Era un sitio muy parecido a Aporrea que durante años fue el único sitio de noticias y opiniones de habla inglesa dedicado exclusivamente a Venezuela, y fue el más leído del mundo, a veces hasta alrededor de más100,000 lectores, casi todos de Europa, Canadá y Estados Unidos. Varios escritores y analistas muy conocidos escribían allí, siempre en relacion con Venezuela. Eramos alrededor de 15 escritores regulares, trabajando si descanso hasta que Vheadline.com cerro sus puertas.

Lo poco publicado en ingles donde se habla la verdad sobre Venezuela a través, por ejemplo, de AVN, Correo del Orinoco International y Venezuelanalysis, hace una parte del trabajo, pero una muy pequeña parte de lo que nos parece necesario para combatir la inmensa maquinaria de propaganda de los países del norte, y más ahora que la Revolución entra en su fase de profundización del socialismo, lo que es interpretado en el norte como “comunismo” al estilo de la Unión Soviética o Cuba. La propaganda sucia aumentará.

Creo que como parte del nuevo sistema nacional de comunicación se debería reactivar o activar un sitio web parecido a Vheadline.com, y simultáneamente generar cuentas en las redes sociales en ingles para aumentar la cubertura hacia la gente del norte - y ocuparse de manera constante y continua sin descanso alguno.

Cada vez que ocurre algo aquí en Venezuela y se hace propaganda sucia por fuera, cada vez que HRW o Noriega o Clinton harben sus bocas sucias, cada vez que los vendepatria venezolanos, como Moises Naim, Gustavo Coronel, Fancisco Toro y Aleksander Boyd, quienes escriben en ingles y publican en importantes medios norteños, hablen en contra de Venezuela, podremos atacarlos de inmediato. Estos traidores lo han estado haciendo desde años ya, y siguen haciéndolo de manera descarada y vulgar, y la gente los cree.

Estoy libre apara organizar y participar en este proyecto con otros y otras camaradas.

Gracias.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: