Con el slogan Gracias a Donald Trump y los Republicanos

Estados Unidos: Lanzan la campaña "Los mil-millonarios comen primero" en Montgomery, Alabama

Credito: WSFA noticias

Credito: euronews.com

MONTGOMERY, Alabama 23 de noviembre de 2025 - Una nueva campaña de "No manipulen nuestra economía" comenzó esta tarde en el centro de Montgomery.

Se llama "Los multimillonarios comen primero". La organización afirma que esta campaña nacional es un esfuerzo para visibilizar los recortes al SNAP del presidente Trump y los republicanos del Congreso, tras otorgar exenciones fiscales a los multimillonarios, reportó Emma Ellis para WSFA.

El lema, "Gracias a Trump y a los republicanos: los multimillonarios comen primero", sirve como refutación al "Gran y Hermoso Proyecto de Ley" de la administración Trump. Partidarios del movimiento sostuvieron pancartas a los pies del Capitolio para dar inicio a la campaña nacional.

"Este proyecto de ley les quita 1.5 billones de dólares a las familias trabajadoras, a los veteranos, a las personas mayores y a los niños, y les otorga esos beneficios a los multimillonarios", dijo Robyn Hyden, directora ejecutiva de Alabama Arise.

El "Gran y Hermoso Proyecto de Ley" recortó los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en aproximadamente un 20%, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. Este es el mayor recorte al SNAP desde el inicio del programa.

"La gobernadora no convocará una sesión especial para intervenir y cubrir ese déficit con nuestro fondo de emergencia", declaró Bobby Singleton, líder de la minoría del Senado estatal.

Sin embargo, la organización no se limita a hablar. Afirman que donarán 60,000 comidas a los bancos de alimentos de la zona.

"Sabemos que las familias han estado pasando apuros y sufriendo, y queríamos asegurarnos de colaborar con el banco de alimentos local que lleva mucho tiempo cubriendo el déficit", declaró Anthony Daniels, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Alabama.

A principios de este mes, la gobernadora Kay Ivey destinó $2 millones de los fondos de emergencia del estado a ocho bancos de alimentos en Alabama. Su oficina también emitió un comunicado en el que afirmaba que no es factible, realista ni sostenible que el estado asuma las responsabilidades del gobierno federal, como la financiación del SNAP.

¿No está leyendo esta noticia en la aplicación de noticias de WSFA? ¡Reciba alertas de noticias MÁS RÁPIDAS y GRATIS en la App Store de Apple y la Play Store de Google!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter