Colombia desplegará operativo de seguridad en la frontera en su lucha contra el narcotráfico

Ministro de Interior Colombia Alfonso Prada.

Ministro de Interior Colombia Alfonso Prada.

El gobierno de Colombia informó este lunes que desplegará un operativo de seis pelotones de la Fuerzas Militares, para reforzar las zonas fronterizas y contrarrestrar las acciones de narcotráfico.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Colombia contará con la colaboración de Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá.

"Hemos establecido un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá", expresó el portavoz del Gobierno y Ministro de Interior, Alfonso Prada; tras concluir una reunión con el presidente Gustavo Petro.

Para estas tareas, detalló Prada, se buscará tener contacto con los ministros de Defensa y las fuerzas militares de cada uno de los sectores en la frontera.

"Esto es multicrimen, estos son procesos criminales internacionales. De ahí la importancia de que no solo Colombia, con la Seguridad Humana, con la inversión social y el despliegue militar y policial en el territorio, tengamos resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional", subrayó.

En la frontera sur, se espera que se desplieguen pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales, quienes estarán al frente de las operaciones y el control pleno del territorio; y así bloquear los corredores de tráfico de droga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter