(VIDEO) Se incendia un tercer tanque de combustible en Matanzas, Cuba

Un helicóptero lanza agua sobre un masivo incendio en un depósito de combustible provocado por un rayo en Matanzas, Cuba

Un helicóptero lanza agua sobre un masivo incendio en un depósito de combustible provocado por un rayo en Matanzas, Cuba

Credito: Afp

08-08-22.-Un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se incendió y colapsó este lunes, informaron autoridades, mientras buscan contener el fuego desatado el viernes que deja al menos un muerto, 16 desaparecidos y un centenar de heridos.

"El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada", dijo el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, a la televisión estatal.

Señaló que la situación es "muy compleja", con "tres tanques encendidos" y el área de incendio "bastante amplia".

Sabines dijo que "se están posicionando los equipos" de Cuba, México y Venezuela para esparcir la espuma extinguidora, lo cual "puede demorar un poco".

El incendio se declaró el viernes a la 19H00 locales después de que rayo cayera sobre uno de los ocho depósitos que forman parte de esta planta de almacenamiento de combustible.

Este tanque contenía 26 millones de litros de crudo, el 50% de su capacidad, según la estatal Cubapetróleos.

Las llamas alcanzaron un segundo tanque la madrugada del sábado. Con 52 millones de litros de fuel oil en su interior, este depósito explotó la medianoche del domingo, esparciendo parte del contenido en combustión.

Entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes dos tanques incendiados colapsaron, provocando tres heridos leves más.

Según el último parte médico, difundido la noche del domingo, el incendio deja un muerto, 16 desaparecidos y 24 hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter