Compañías aéreas chinas compran 292 aviones a Airbus por 37.000 millones de dólares

Credito: Web

01-07-22.-Cuatro aerolíneas chinas comprarán 292 aviones al gigante de la aviación Airbus por 37.000 millones de dólares, dijeron las compañías en comunicados separados este viernes.

China Eastern dijo que había acordado la compra de 100 aviones modelo A320neo mientras que China Southern anunció la compra de 96 aparatos del mismo modelo.

Por su parte Air China y su filial Shenzhen Airlines también confirmaron la compra de 96 aviones A320neo, según comunicados separados.

Airbus confirmó la venta este viernes, afirmando en un comunicado que esas transacciones muestran "la recuperación" y el "momento próspero" que atraviesa "el mercado de la aviación en China".

Según la compañía, los acuerdos de venta son resultado de "largas discusiones que tuvieron lugar durante la difícil pandemia de covid".

Los negocios del estadounidense Boeing en China se vieron afectados en los últimos cuatro años por los temores en torno a sus aviones 737 MAX, cuyo uso fue suspendido en el país tras dos accidentes ocurridos en 2019.

El año pasado, las autoridades chinas permitieron que los 737 MAX volvieran a operar, tras varios ajustes de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2955 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter