Caravanas contra el bloqueo de EEUU a Cuba llegan a Washington

Caravana contra el bloqueo a Cuba llega a Washington

Caravana contra el bloqueo a Cuba llega a Washington

Credito: HispanTv

26 de julio de 2021.- Cubanoamericanos tras un mes de caminata llegan a Washington y se congregan frente a la Casa Blanca para exigir un cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba.

Los integrantes del proyecto ‘Puentes de amor’ han llegado este domingo a Washington DC, la ciudad capitalina de EE.UU., y han realizado un plantón frente a la Casa Blanca para exigir el fin del bloqueo que mantiene desde hace seis décadas Estados Unidos contra Cuba.

En vídeos que circulan en las redes sociales se pueden ver a los manifestantes coreando consignas como “viva Cuba”, y “abajo el bloqueo”, así mismo, se observa que juntos oran y cantan el himno nacional de Cuba.

Además, está prevista la entrega de una petición, firmada por más de 27 000 personas en la página web de ‘Puentes de amor’ para reclamar al presidente Joe Biden que cumpla su promesa de campaña electoral de eliminar las medidas restrictivas unilaterales contra la isla impuestas por su predecesor, Donald Trump.

El Gobierno de Biden mantiene las 243 medidas coercitivas instrumentadas por Trump, entre ellas 55 que se han aplicado en el contexto de la COVID-19.

El respaldo de la comunidad internacional a Cuba frente al bloqueo que le ha impuesto EE.UU. resultará en pérdida de hegemonía de Washington, dice un analista.

En uno de los vídeos, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, ha denunciado que las sanciones estadounidenses son criminales, especialmente en el contexto de la pandemia, y violan los derechos humanos de 11 millones de cubanos.

“Estamos a las puertas de Washington D.C para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la familia cubana. Hemos caminado más de 2000 kilómetros, hemos recorrido ciudades, hemos hablado con norteamericanos de diferentes credos e ideologías para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano, para que se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos”, aseveró Lazo.

Hasta la fecha, varios actos similares han tenido lugar tanto en ciudades norteamericanas como en urbes de otros puntos del mundo, en solidaridad con la nación cubana que sufre las consecuencias de más de 60 años de un bloqueo y nuevas sanciones estadounidenses.

El 11 de julio, Cuba fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica como resultado del coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en su contra. La Habana denuncia los llamados desde el exterior para provocar caos y desobediencia civil en el país, y asegura que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter