Los volcanes de El Salvador impulsarán la minería de bitcoins limpia y sustentable

11 de junio de 2021.-

El Salvador se prepara para consolidarse como uno de los principales centros de minería de bitcoins con fuentes de energía ecológicas.

El presidente Nayib Bukele ordenó a la empresa estatal LaGeo, dedicada a la producción de energía geotérmica, desarrollar un plan integral para generar energía limpia y renovable para empresas que minen BTC.

El mandatario salvadoreño aseguró vía Twitter que la energía geotérmica es 100% renovable y sin emisiones contaminantes que afecten el medio ambiente.

En otro de sus tweets, Bukele informó que un grupo de ingenieros y sus trabajadores lograron cavar un pozo que podrá proporcionar aproximadamente 95 megavatios (MW).

En el mismo mensaje explicó que alrededor del nuevo pozo con el cuál se obtendrá energía a través del vapor, se construirá un centro especializado para la minería de bitcois.

El Salvador se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, en el que abunda la actividad volcánica.

En este país centroamericano más de la mitad de la energía proviene de fuentes renovables, con una capacidad instalada de energía geotérmica que supera los 200 MW. Además se estima que su capacidad total es ampliable a más de 644 MW, considerando sus 14 volcanes activos, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/el-salvador-mineria-de-bitcoins/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas