Gobierno colombiano reporta 27 fallecidos durante las jornadas de protesta social

Credito: Efe

El día de ayer, sábado 8 de mayo de 2021, el gobierno de Colombia, emitió un informe público emanado del Ministerio de la Defensa de ese país, en el cual dieron a conocer a la opinión pública que hasta la fecha 7 de mayo, han fallecido 27 personas en el marco de las protestas.

De acuerdo a lo expresado por el Gobierno colombiano, la mayoría de las victimas fallecidas han ocurrido en la ciudad de Cali, con 17 personas muertas, siendo que el día con mas fallecimientos fue el 28 de abril.

Los 27 casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación colombiana, de los cuales 7 casos se encuentran en verificación para saber si tuvieron relación directa con casos de abuso de fuerza o actos de alteración al orden público.

El informe también señala que se han practicado 4 capturas con relación a dos casos de homicidio: el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano Beltrán ocurrido en Soacha y el del joven Brayan Fernando Niño Araque, ocurrido en Bogotá.

Durante los primeros 10 días de Protesta Social en Colombia, se han realizado 2074 concentraciones de todo tipo: 817 fueron marchas, 380 movilizaciones y 733 bloqueos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter