Uruguay: registra cifra máxima de decesos por Covid-19

10 de abril de 2021.- Uruguay registró hoy 52 fallecimientos por Covid-19, otra nueva cifra máxima, en una tasa de letalidad nacional del 1,5 y circulación de la variante viral P1 en 11 departamentos del país.

El Sistema Nacional de Emergencia confirmó además tres mil 786 casos positivos para sumar 32 mil 342 los pacientes activos y 460 de ellos en saturadas salas de cuidados intensivos (CTI).

Sin embargo, en un popular programa televisual polémico se informó de otros 36 decesos más computados fuera de fecha en el sistema estadístico, lo que elevaría la cifra diaria a 88.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva constató 55 ingresos en las últimas horas con lo cual los infectados por el virus SARS CoV-2 representan la mitad del 77 por ciento de las camas de CTI ocupadas.

Más de 15 pacientes debieron esperar largas horas en diferentes emergencias de hospitales del Estado para disponer de alojamientos terapéuticos de Covid-19.

En medio de la difusión cotidiana de cifras de propagación exponencial de la enfermedad, se duplicó la cantidad de personas que valoran eficaces las medidas extremas de reducción de la movilidad.

La encuestadora Usina de Percepción Ciudadana reveló una evolución crítica de la pandemia mientras el presidente de la nación Luis Lacalle Pou, rechaza disminuir la circulación de personas y el cierre de actividades recomendado por sociedades científicas y médicas.

Uruguay acumula un total de mil 636 defunciones por Covid-19 un año después del comienzo de la pandemia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter