(VIDEO) EEUU: Experto califica de alarmante el alto volúmen de de contagios por covid-19 que alcanzó los 4 millones este mes

18.01.21 - A poco más de la mitad de enero, EE.UU. ha agregado la asombrosa cantidad de 3,9 millones de nuevos casos de covid-19 y más de 51.000 muertes relacionadas con el virus.

El número total de muertos por covid-19 en EE.UU. se acerca ahora rápidamente a 400.000, eso es más que el número de estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea combinadas y casi la misma cantidad de estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Y es mucho más alto que el número de muertos por covid-19 de cualquier otro país.

«Las cifras son bastante espantosas», dijo a CNN el domingo por la noche el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor.

Y cada día se siguen notificando cientos de miles de infecciones. Estados Unidos ha agregado más de 200.000 casos diarios todos los días excepto en tres de este mes. Y el número real de infecciones en realidad puede ser varias veces mayor de lo que se registró, sugirió un estudio reciente.

Hotez estima que está más cerca de un millón de nuevas infecciones diarias.

«Este es un nivel de transmisión atroz en Estados Unidos y la gente está asustada, la gente está molesta», agregó Hotez. «Hay una enorme cantidad de trabajo que tendrá que realizarse a partir del 20 de enero».

Los expertos advirtieron que, si bien las vacunas están en curso, el país aún no está fuera de peligro, y el director entrante de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtió el domingo que se avecinan «semanas oscuras».

«Para mediados de febrero, esperamos medio millón de muertes en este país», dijo la Dra. Rochelle Walensky a CBS en «Face the Nation».

«Todavía no hemos visto las ramificaciones de lo que sucedió a partir del viaje de vacaciones, de la reunión de vacaciones, en términos de altas tasas de hospitalizaciones y las muertes posteriores», agregó Walensky.

Mientras tanto, varios estados de EE.UU. han informado casos de una nueva variante de covid-19 detectada por primera vez en el Reino Unido.

Es probable que el número de casos de esta variante «se duplique cada semana», según el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

«En unas cinco semanas, esto comenzará a tomar el control», dijo Gottlieb durante una entrevista en «Face the Nation» de CBS.
«El único respaldo contra esta nueva variante es el hecho de que tendremos mucha infección para entonces, así que habrá mucha inmunidad en la población y vacunaremos a más personas», agregó. «Pero esto realmente cambia la ecuación y creo que lo que estamos viendo es un ataque implacable de este virus, que se dirige hacia la primavera».



Con información de CNN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas