Chile: Líder del PC llama a votar en plebiscito constituyente

El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier.

El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier.

Credito: PL

20 de octubre de 2020.- El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier, hizo un llamado al pueblo chileno a votar en el plebiscito constituyente del próximo domingo y destacó el carácter pacífico de la movilización popular, refiere Prensa Latina.

En declaraciones al periódico El Siglo, el dirigente valoró de muy positivas las manifestaciones del domingo en la capital y otras ciudades, en las que cientos de personas conmemoraron un año del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Señaló además que este movimiento popular abrió paso al proceso constituyente y resaltó que alrededor del 80% de los ciudadanos se "ha manifestado por ir a votar en el plebiscito del próximo domingo y avanzaremos hacia una nueva Constitución".

Con respecto a los hechos de violencia ocurridos en esta capital en la tarde y noche del domingo, Teillier señaló que "son situaciones que se deben investigar a fondo".

Al respecto insistió en que se debe investigar y aclarar por qué han sido detenidos ya varios uniformados participando en acciones violentas como un funcionario de la Armada en el caso de la iglesia, miembros de la Fuerza Aérea que en Temuco apedrearon carros de Carabineros o un carabinero, agente encubierto, que incitaba a atacar una comisaría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4777 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter