Trump dice que es un "juicio político": Supremo de EEUU le ordena mostrar sus impuestos a un tribunal

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Web

09-07-20.-El Tribunal Supremo de EEUU ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos.

El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Uno de los dictámenes indica que puede cursarse una citación para que la firma contable de Trump, Mazars LLP, entregue algunos registros financieros a un gran jurado en el marco de una investigación criminal.

No obstante, la corte evitó un dictamen sobre si los comités de la Cámara pueden obtener estos documentos con una citación, en una victoria de corto plazo para Trump. El litigio puede seguir ahora en cortes inferiores.

Ambas resoluciones -aprobadas por 7-2- contaron con el apoyo del presidente de la corte, John Roberts, que estuvo acompañado por los cuatro jueces liberales del tribunal, además de los dos conservadores nombrados por Trump, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch.

Trump, respondió a través de su cuenta en la red Twitter que el caso por su declaración de impuestos es un "enjuiciamiento político", luegoel Tribunal Supremo de EEUU le ordenara entregar esa documentación a un fiscal de Manhattan (Nueva York).

"El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni para esta Administración!", afirmó Trump.

*Con información de Efe y Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter