EEUU amenaza con sanciones a gobiernos y empresas que ayuden con envíos de gasolina a Venezuela

Elliot Abrams

Elliot Abrams

Credito: Web

30-05-20.-El gobierno de Donald Trump advirtió a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrían enfrentar severas sanciones si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela, dijo el viernes Elliott Abrams a Reuters, en busca de evitar nuevos envíos.

Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela señaló que la campaña de presión se está librando “para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una transacción muy peligrosa”.

“Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”, dijo Abrams en una entrevista, en la que agregó que las advertencias diplomáticas se han enviado en privado a gobiernos “de todo el mundo”.

Una fuente dijo a la agencia Reuters que uno de ellos era Gibraltar, situada en la ruta de los petroleros. Un funcionario estadounidense informó que se había pedido a varios países que negaran los servicios portuarios.

“No creo que encuentren propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro”, sostuvo Abrams.

Un total de cinco petroleros iraníes han partido rumbo a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina. Con el Faxon son ya cuatro los que están en Venezuela: ‘Fortune’, que atracó el lunes en el puerto de la refinería El Palito; ‘Forest’, el segundo, atracó el martes en el puerto de Punta Cardón, y el tercero, ‘Petunia’, atracó el miércoles en el puerto Cabello, situado en el estado de Carabobo.

El último petrolero, denominado Clavel, entrará el próximo lunes en las aguas territoriales de Venezuela, según ha informado la corresponsal de la cadena televisiva local Telesur, Madelein García, en su cuenta de Twitter.

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter