(VIDEO) Congreso y tribunales de EEUU investigan a Trump por incursión marítima en Venezuela

07.05.20 - El vicepresidente de Comuniacción, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este jueves un artículo de la agencia AP que informa sobre el inicio de una investigación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su Gobierno sobre la incursión marítima contra Venezuela, el 3 de mayo.

"Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene, porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso y en tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica", enfatizó el vicepresidente sectorial, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó: “La investigación basada en los testimonios de los terroristas permite avanzar aceleradamente en una línea de investigación que ya vienen emprendiendo los organismos de inteligencia venezolanos”.

Rodríguez ratificó que todas las acciones violentas que han ocurrido en Venezuela desde 2016 hasta ahora tienen su amparo en la hermana República de Colombia, denunció.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolas Maduro Moros, mostró esta semana un video con las confesiones de Luke Alexander Denman, uno de los militares estadounidenses capturados por estar involucrado en la incursión fallida del domingo pasado en costas venezolanas.

En el audiovisual, Denman testificó que "las únicas instrucciones que recibió" del líder de la operación, el exboina verde Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al presidente venezolano a Estados Unidos, una acción por la que esperaban un pago de entre 50.000 y 100.000 dólares".

Senadores demócratas exigen que la administración de Trump diga lo que sabía sobre el intento de asesinato a Nicolás Maduro.

Tres senadores del partido demócrata de los EEUU exigieron a la administración de Donald Trump que diga lo que sabía de la frustrada Operación Gedeón que terminaría con el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la captura de otros líderes de la Revoluación Bolivariana.

Los senadores Christopher Murphy, Tim Kaine y Tom Udall en un oficio que enviaron a Mike Pompeo, Secretario de Estado y a William Barr del Departamento de Justicia, pidiendole explicaciones sobre la Operación Gedeón que ocurrió hace días en Venezuela y que terminó con la captura de mas de 20 terroristas.

Los senadores afirman que la incursión fallida liderada en Venezuela viola la ley estadounidense.






Con información AVN / Lechuguinos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15852 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter