Twitter cierra cuentas del ELN tras atentado en la Escuela General Santander

En 2018, las cuentas del ELN también fueron suspendidas

En 2018, las cuentas del ELN también fueron suspendidas

Credito: Twitter

19-01-19.-Las cuentas de Twitter de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su página web fueron suspendidas hoy tras el atentado en que murieron 21 personas, entre ellas el terrorista y una cadete ecuatoriana, y 68 más resultaron heridas en una escuela de Policía en Bogotá.

Se trata tanto de la cuenta de la delegación de paz de la guerrilla, cuyos miembros están en La Habana, como de la cuenta general de comunicaciones, entre otras, que eran las más utilizadas por parte de ese grupo armado para difundir sus mensajes de propaganda.




Asimismo, Twitter suspendió la cuenta del líder guerrillero en el departamento del Chocó alias "Uriel", que se presentaba como la "voz editorial del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez - ELN" y que había cobrado mucho protagonismo en los últimos meses.




Sin embargo, algunas cuentas vinculadas al ELN como la de un responsable de comunicaciones que se hace llamar "Persistente rojo y negro" siguen operativas.

¿ELN culpable?

El Gobierno colombiano atribuyó la mañana de hoy la autoría del atentado de Bogotá al ELN, guerrilla con la que el expresidente Juan Manuel Santos inició en febrero de 2017 unos diálogos de paz que actualmente están suspendidos y cuya continuidad queda aún más en entredicho después de este atentado.

La página web de la guerrilla también ha sido clausurada, aunque la página de Facebook de su delegación de paz continúa operativa.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, afirmó que el autor material de la masacre, José Aldemar Rojas Rodríguez, era "un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN".




El atentado fue perpetrado en la mañana de ayer con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

Las autoridades colombianas capturaron la mañana de hoy a otro individuo por su presunta relación con el atentado, identificado como Ricardo Andrés Carvajal, a quien la Fiscalía le atribuye la "coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista", con base en unos audios recopilados por el ente acusador.

No es la primera vez
En febrero de 2018, las diversas cuentas del ELN en Twitter fueron suspendidas poco después de que este grupo anunciara que iba a realizar un "paro armado", nombre con el que se conoce a una actividad criminal de los diferentes grupos armados ilegales.

Durante los mismos, restringen mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter