Argentina dice carecer de tecnología para rescatar submarino hundido

Credito: Efe

17-11-18.-El Gobierno de Argentina reconoció este sábado que carece de la tecnología adecuada para rescatar el submarino ARA San Juan, que desapareció hace un año y que fue hallado en el fondo del Atlántico sur, reseñó la agencia AP.

La nave con 44 tripulantes desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur, señaló AP.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo en una rueda de prensa que la Armada carece de sumergibles ``de tecnología moderna" capaces de "verificar el lecho marino" y de otro "equipamiento" para extraer la nave ARA San Juan, encontrada en la madrugada.

Indicó que la justicia tendrá que determinar qué pasos se han de seguir.

El sumergible fue encontrado en el Atlántico sur a 800 metros de profundidad al este de Península Valdés, en la Patagonia argentina, por el buque de la compañía estadounidense Ocean Infinity, que había sido contratada para la búsqueda.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter