Nuevo indicio en búsqueda del submarino ARA San Juan

Nuevo indicio para la búsqueda del Ara San Juan

Nuevo indicio para la búsqueda del Ara San Juan

16 de noviembre de 2018.- Un año y un día después de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, la Armada anunció hoy un indicio hallado a 800 metros de profundidad de un objeto de 60 metros de longitud.

Según el parte número 132 de la búsqueda del submarino, en el que viajaban 44 oficiales, la empresa norteamericana Ocean Infinity, al frente de esta tarea, informó sobre un nuevo punto de interés en el Sitio 1, área número 15A-4, a unos 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente.

Una vez recuperado el último AUV (vehículo submarino autónomo) se iniciará desplazamiento al sitio para investigar el punto de interés, detalló la Armada.

Es un nuevo contacto que iremos a verificar, apuntó a Prensa Latina Luis Tagliapietra, padre del joven oficial Alejandro Damian, quien viaja a bordo del buque Seabed Constructor junto a otros tres familiares como veedores de la búsqueda.

Mucho se ha especulado sobre lo que pudo haber pasado; lo cierto es que hasta solo se ha confirmado una información dada por el Gobierno, aportada por la embajada de Austria en Buenos Aires.

Esta registró un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión en el lugar cercano donde se perdió, a 200 kilómetros de la costa de Chubut. La mole de hierro sumergible, que prestaba servicio a la Armada desde 1985, regresaba desde la distante Ushuaia a su apostadero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter