Fiscalía de Perú abre investigación a PP Kuczynski por compra de votos

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

Lima, septiembre 23 - La Fiscalía de Perú abrió este viernes una investigación preliminar contra el exmandatario de ese país, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la presunta compra de votos de congresistas para evitar su destitución.

"La investigación se da por la presunta comisión de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado", anunció el organismo.

El fiscal general, Pedro Chávarry, incluyó en la investigación a los parlamentarios Mercedes Aráoz (quien además es la actual vicepresidenta), Carlos Bruce, Marvin Palma, Martiza García y Lucio Ávila.

En marzo, el congresista Moisés Mamani (de la bancada Fuerza Popular) mostró en una conferencia de prensa, junto a otros miembros de su grupo político, diversos videos y audios que revelarían que se ofrecieron pagos de comisiones ilegales a algunos parlamentarios a cambio de que votaran en contra de la vacancia de PPK.

Un día después de la presentación de dicho material, Kuczynski presentó su renuncia a la Presidencia de Perú, por lo que el entonces vicepresidente Martín Vizcarra asumió el cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter