Presidente electo de Colombia nombra a un empresario como ministro de Defensa

El presidente electo de Colombia, Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque

Credito: web

Bogotá, 17 de Julio - El empresario Guillermo Botero fue designado el martes como ministro de Defensa de Colombia con el reto de recuperar la seguridad, anunció el martes el presidente electo Iván Duque, quien prometió en su campaña combatir con mano dura los grupos armados ilegales, el crimen urbano y el narcotráfico.

Botero, un abogado que en los últimos 15 años ha presidido la Federación Nacional de Comerciantes, remplazará a Luis Carlos Villegas cuando asuma el nuevo gobierno el 7 de agosto.

“Quiero anunciarle a los colombianos que vamos a tener un ministro de Defensa con experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia, una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va acompañar por la recuperación de la seguridad y es el doctor Guillermo Botero”, dijo Duque.

Botero liderará las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en su lucha contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional, las disidencias de las FARC y las bandas criminales que buscan asumir el control de áreas estratégicas para el narcotráfico desalojadas por la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tras el acuerdo de paz.

También tendrá a cargo el desafío de combatir el narcotráfico y recuperar la seguridad en las ciudades en donde se han disparado los delitos como asaltos a mano armada y robos de teléfonos celulares en las calles.

De acuerdo con Estados Unidos, los cultivos de hoja de coca en Colombia subieron un 11 por ciento a 209.000 hectáreas al cierre de 2017, mientras que la producción potencial de cocaína se incrementó un 19 por ciento a 921 toneladas métricas, una situación que el presidente electo busca revertir con la erradicación forzada y la fumigación.

Duque ha designado hasta ahora nueve de los 16 ministros que conforman el gabinete. El fin de semana nombró como canciller al abogado y político Carlos Holmes Trujillo, quien deberá manejar la tensa relación con Venezuela, la migración de miles de ciudadanos desde la nación petrolera, la disputa limítrofe con Nicaragua y el álgido tema del narcotráfico con Estados Unidos.

Entre los nombramientos también se destaca el del economista Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda. Duque prometió un gabinete en el que las mujeres tendrán una participación de un 50 por ciento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter