Hamas denuncia plan de EEUU para cerrar sede de la OLP en Washington

20 de noviembre de 2017.- El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) condenó la reciente decisión de la Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y describió la acción como una clara evidencia de que la Casa Blanca está inclinada al régimen sionista.

Washington ha amenazado con cerrar las oficinas de la OLP si los palestinos deciden recurrir a los tribunales internacionales para resolver el conflicto derivado de la ocupación militar israelí, indicó este lunes Sputnik.

Esa decisión es, según Hamas, "completamente parcial" y Estados Unidos demuestra que no es un "mediador honrado" en el conflicto, dice el comunicado.

"(Los israelíes) tienen inmunidad para los crímenes que cometen contra nuestro pueblo, lo que les da luz verde para continuar", dice Hamas.

Al rechazar la prolongación del permiso a la OLP para operar en Estados Unidos, prosiguió Hamas, el Departamento de Estado estadounidense anima aún más al régimen de Tel Aviv a "cometer más crímenes sin disuasión" contra los palestinos, recoge por su parte Hispantv.

Hamas llamó al Gobierno palestino a rechazar las presiones extranjeras y a respaldar "la firmeza de su pueblo mediante el logro de la reconciliación y la unidad palestinas".

El pasado 18 de noviembre, la Organización para la Liberación de Palestina advirtió de que congelará sus relaciones con el Gobierno de EE.UU., si este país cierra su oficina en Washington.

El 28 de mayo de 1964 fue creada la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), calificada por la Liga Árabe como la única representante legítima de ese pueblo para representar a los refugiados que huyeron de su país tras la creación del Estado de Israel en 1948 y de sus políticas expansionistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter