El caso de Santiago Maldonado

Argentina: Organismos de DDHH dicen que cuerpo fue plantado en río Chubut

Buenos Aires, octubre 18 - Los dirigentes de los organismos de derechos humanos informaron este miércoles que llegaron al lugar donde fue hallado un cuerpo en el río Chubut, y consideran que "fue plantado", ya que la zona "ya había sido rastrillada en tres oportunidades" por autoridades argentinas.

Una de las veedoras de los organismos allí presentes, Mabel Sánchez, declaró que el cuerpo "fue plantado, una escenografía absoluta, pero al menos el perito de la familia pudo observar la escena del hallazgo".

"El cuerpo estaba ahí flotando a la altura de la casilla de vigilancia de la comunidad, en línea recta, un lugar que siempre es visitado y recorrido, no había corriente y estaba sobre unas ramas, no enmarañado sino muy a la vista", detalló Sánchez.

El martes fue hallado un cuerpo en el río Chubut, en el mismo sector donde desapareció Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto tras una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche de Pu Lof, en la provincia Chubut (sur).

El vocero de la Pu Lof, Fernando Jones Huala, aseguró al medio Página 12 que "los buzos de la Prefectura afirmaron el pasado 3 de agosto que revisaron todo y, si Santiago se hubiera ahogado, lo habrían encontrado. "De modo que no sé cómo van a sostener todo esto porque es insostenible".

Sin embargo, la Fiscalía de Esquel, encargada de la investigación del caso, no ha confirmado que el cuerpo hallado corresponda al joven activista.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter