China impone restricciones al suministro de petróleo a Corea del Norte

Credito: Web

23-09-17.-El gobierno de China anunció este sábado que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte a partir del 1 de octubre, de acuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Pyongyang a que detenga sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles.

El ministerio de Comercio chino también anunció en un comunicado difundido en su página web oficial la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, una de las principales fuentes de ingresos para el país que lidera Kim Jong-un. La medida fue justificada "con el fin de aplicar la Resolución Nº 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" sobre la gestión para algunos productos que implican el comercio de importación y exportación con Corea del Norte.

Aunque la limitación del suministro de productos de petróleo refinado entrará en vigor el próximo 1 de octubre, las exportaciones de gas natural licuado y petróleo condensado quedan prohibidas de manera inmediata. China es el principal socio comercial de Corea del Norte El comunicado ministerial, sin embargo, no precisa cifras de las actuales exportaciones de petróleo refinado a Corea del Norte ni la cantidad que se reducirá cuando se aplique la medida.

Según recordó, se mantendrá una parte del suministro de petróleo para garantizar la subsistencia del pueblo coreano, pero su uso para el programa de misiles balísticos está prohibido, de acuerdo con las sanciones de la ONU. La República Popular de China es el principal socio comercial de Corea del Norte y, tradicionalmente, su principal apoyo político, pero en los últimos meses ha aceptado la aprobación de duras sanciones contra Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde Pekín insisten a Corea del Norte en que no prosiga con el "camino peligroso" que representan sus ensayos balísticos y nucleares, así como en la necesidad de proseguir el diálogo para rebajar las tensiones en la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter