Presidente del Parlamento Europeo insiste en que la UE debe imponer sanciones a Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

Credito: Archivo

20-09-17.-El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, cree que Europa “arrastra los pies” en la crisis venezolana y que debería seguir la senda mostrada por Estados Unidos e imponer sanciones.

“El pasado agosto, los Estados Unidos aplicaron sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al Presidente Maduro y altos cargos venezolanos”, recuerda Tajani en un artículo distribuido hoy por la agencia EFE en la presentación de su nuevo servicio Firmas, que cuenta con aportaciones de articulistas y personalidades de relieve mundial.

“Europa, sin embargo, arrastra los pies cuando debería seguir ese mismo camino, imponiendo medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión”, agrega el político italiano.

“Incluso la ONG Human Rights Watch ha pedido públicamente que se adopten sanciones. No puede haber impunidad cuando no se respeta la democracia y los derechos humanos”, afirma.

Tajani, que pertenece al Partido Popular Europeo (PPE), el mayor de la Eurocámara, cree que la comunidad internacional debe “actuar” contra la “dictadura venezolana”, porque es “mala para el país, sus vecinos, todo el continente y el mundo”.

Según Tajani, Venezuela vive una crisis política, institucional, social, económica y humanitaria “sin precedentes” y, como respuesta, su presidente, Nicolás Maduro, en vez de escuchar al pueblo “ha violado el principio sagrado de la separación de poderes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter