Varios sismos se registran en el planeta en menos de 24 horas

Tan sólo en México, en menos de 12 días la tierra se sacudió dos veces, con 8.1 y 7.0 grados, respectivamente.

Tan sólo en México, en menos de 12 días la tierra se sacudió dos veces, con 8.1 y 7.0 grados, respectivamente.

20 sept. 2017 - México, Perú, Nueva Zelanda y Estados Unidos son algunos de los países que en las últimas 24 horas se han visto afectados por los movimientos de la Tierra.
El pasado jueves 7 de septiembre, México no esperó al medio día para estremecerse con un terremoto 8.1 que dejó 96 muertos entre las localidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Este martes 20, la fuerza de la tierra volvió a herir al país norteamericano y, pese a que el sismo fue 10 puntos menos que su antecesor, los 7.0 que golpearon a Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Morelas, ya lleva más de 200 fallecidos

Ambos poderosos simos, estrechados por sólo una docena de días de diferencia, no fueron los únicos. A las 20H37 (hora local) Guatemala se sacudió con 4.3 de magnitud en Chimaltenango.

Asimismo, la tierra peruana de la localidad de Arequipa, se movió con intensidad 5.3 durante la noche de este martes. Horas antes, las placas tectónicas de Nueva Zelanda registraron 6.3 al suroeste de Bluff. Y el lunes 18, Los Ángeles, California en Estados Unidos, también vivió un sismo, de 4.3; auque menor, no deja de estar próxima a las zonas profundamente afectadas en México.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter