El banco ING obstaculiza la ayuda por el huracán en Cuba

20 de septiembre de 2017.- El penúltimo fin de semana Cuba fue víctima del huracán "Irma". Desde entonces recibimos más de sesenta mil euros en las cuentas de la Asociación de Amistad RFA-Cuba. Esta cifra enorme, sin embargo, no basta para cubrir los daños materiales que dejó "Irma" en el país. Más donaciones son bienvenidas y necesarias.

En esta situación, el banco nederlandés ING, se empeña como factor de bloqueo, en el sentido de las políticas adversas de Estados Unidos frente a Cuba. Un amigo de Cuba, radicado en los Países Bajos, quiso depositar una donación en la cuenta de nuestra Asociación de Amistad RFA-Cuba. Con el argumento de que el ING no lleva a cabo transacciones que tengan "referencia directa o indirecta a ciertos países", en concreto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, el banco rechazó el recibo y la transferencia de la suma.

El banco declaró: "Relacionado con la política arriba descrita no podemos llevar a cabo su pedido. La suma será depositada nuevamente en su cuenta."

La Asociación de Amistad RFA-Cuba declara que la normalización necesaria de las relaciones entre Cuba y los estados miembros de la Unión Europea sólo puede ser posible a través del fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Este bloque todavía es apoyado por algunos estados miembros de la UE. En la UE así mismo existen condiciones recrudecidas para Cuba, p.e. para transacciones y aumentos extras de costos para fletes o créditos. El ejemplo del banco ING muestra que tan sólo nuestro nombre (en el que la palabra "Cuba" es parte natural) puede ser un obstáculo para un intercambio económico y financiero para con Cuba.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba llama a todos los seres de buena voluntad a resistir el bloqueo contra Cuba y ayudarle al pueblo cubano justamente ahora cuando por "Irma" se lamentan daños millionarios. En este empeño Cuba jamás se someterá, cualquiera que sea el obstáculo que se le ponga en el camino. Cuba será libre mientras opta por el camino al socialismo.

Dirección federal de la Asociación de Amistad RFA-Cuba
Colonia, 19 de septiembre, 2017

Donaciones con el referente "Hurrikanhilfe" a la cuenta:

IBAN: DE96 3702 0500 0001 2369 00
BIC: BFSWDE33XXX
del banco: Bank für Sozialwirtschaft, Köln



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter