Reveló una encuesta

Trump supera a Clinton estrechamente en Estados Unidos

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Archivo

El virtual nominado republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, supera actualmente a la demócrata Hillary Clinton por estrecho margen, reveló una encuesta.

Un sondeo de seguimiento semanal de la NBC News/Survey Monkey mostró al magnate inmobiliario neoyorquino con una ventaja de 47 a 45 por ciento de apoyo entre los votantes a nivel nacional aunque el promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics mantiene a la fémina al frente por una diferencia de un punto.

La pesquisa contempló un universo de 12 mil 969 votantes registrados entre el 23 y el 29 de mayo y tiene un margen de error de 1,2 por ciento.

El aumento de Trump en los sondeos ocurre en momentos en que crecen las apuestas sobre quien será su compañero en la fórmula que presentará el partido rojo para la elección de noviembre, algo que pudiera ayudar al candidato a compensar algunas lagunas.

Trump plantea que considera un número de candidatos, pero insiste en que quiere un político experimentado que lo ayude a navegar en el entorno de Washington.

De 10 figuras entre las que presuntamente elegirá a su compañero de boleta destacan el gobernador de de Ohio, John Kasich, con un ganado perfil nacional, dirigir un estado clave en la puja presidencial y que destaca por tener sobrada experiencia política en seguridad nacional de lo que carece Trump.

Asimismo fue presidente de la Comisión de Presupuesto a finales de 1990, cuando trabajó con el entonces presidente William Clinton para equilibrar el presupuesto federal y además sirvió 18 años en el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

Otro con buenas credenciales es el senador por Tennessee Robert Corker, actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y quien sería una buena carta para enlazar a Trump con el medio federal, en especial en el Congreso.

Con algunas opciones se mencionan a la representante Marsha Blackburn (Tennessee) y la gobernadora de Oklahoma, Maria Fallin, mujeres que pueden ayudar al político en el sector más numeroso y que más vota en el país.

Tampoco se descartan el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el senador por Iowa Joni Ernst y su colega por Alabama Jeff Sessions.

Tradicionalmente la elección del vicepresidente tiende a cubrir áreas donde el aspirante a presidente tiene puntos débiles o para buscar el apoyo de un grupo o una región determinada a la hora de acudir a las urnas.

Las primarias culminan el 14 de junio y se espera que posterior a esa fecha y antes de la convenciones nacionales de ambos partidos en julio, sean dados a conocer los candidatos con más posibilidades de ocupar en segundo puesto de comando en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n291508.htmlCd0NV CAC = Y co = US