Intentos de neutralización

Obama viaja este miércoles a Jamaica y tiene a la Caricom en su agenda

Credito: Reuters / RT

Washington, abril 8 - El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inicia este miércoles su primera visita oficial a Jamaica, donde tiene previsto un encuentro con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), previo a la VII Cumbre de las Américas.

Obama llegará a ese país durante las últimas horas del día; luego de que su equipo de seguridad haya dispuesto todas las medidas seguridad. Hasta el momento la Casa Blanca no ha ofrecido mayores detalles sobre el motivo de su visita a esa nación.

Por su parte el Ejecutivo local informó que la primera ministra, Portia Simpson Miller recibirá al jefe de Estado norteamericano para evaluar las relaciones comerciales y nuevos acuerdos en materia energética.

Este jueves se tiene previsto que Obama se reúna con representantes diplomáticos del Caricom, para conversar sobre seguridad regional, energías renovables y la competitividad del mercado.

Especialistas internacionales indican que el verdadero objetivo de la llegada de Obama a Jamaica es minimizar el papel estratégico de la alianza establecida por los países del Caricom con Venezuela a través de Petrocabribe.

Se trata de la primera visita de un mandatario estadounidense a Jamaica desde 1982, cuando el entonces presidente Ronald Reagan intentó reducir la influencia y papel desempeñado por la Revolución Cubana en el Caribe.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago han reiterado en varias oportunidades el respaldo contundente al Gobierno de Venezuela que encabezó el Comandante Hugo Chávez y que continuó el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma se le pedirá al mandatario que se levante el bloqueo que pese sobre Cuba desde hace más de 50 años.

Esta visita a Jamaica se realiza previo a la Cumbre de las Américas que se celebrará este 10 y 11 de abril en Panamá, donde los Gobiernos de América Latina y el Caribe instarán al presidente Obama a derogar la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo; donde Estados Unidos declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter