Desde la ONU y Turquía se preparan maniobras para atentar contra el pueblo de Siria, denuncia presidente Maduro

La bandera siria

La bandera siria

Credito: Archivo

16 de septiembre.- “Van a montar una maniobra contra Siria en la Organización de Naciones Unidas y van a realizar una provocación desde Turquía. ¡Atención al mundo!, van hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del pentágono de ir a la guerra en Siria”.

Esta afirmación la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de acuerdo a indicios confirmados presuntamente por diferentes fuentes del mundo, luego de la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, en homenaje al Comandante eterno.

Afirmó que las fuerzas imperiales han cambiado la táctica con provocaciones en la frontera con Turquía en la que se obligue a la Organización del Atlántico Norte, OTAN, a inmiscuirse, ya que la nación turca pertenece al referido organismo.

“Nosotros le hacemos un llamado al pueblo de Turquía desde la Venezuela de Chávez, al Gobierno turco a que esté alerta y no se presten para una guerra entre pueblos”, aseveró Maduro.

Rechazó el informe que anunció el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “¿Por qué el Secretario General de la ONU se presta como fiscal y juez de los pueblos del mundo y se pone al servicio de estrategias de guerra, en vez de estar al servicio de la paz?”

Criticó las acciones y las armas de contenido nuclear que lanzó Israel contra el pueblo de Palestina. “¿Quién las castiga?, lanzaron bombas de racimo que están prohibidas en el mundo contra niños y niñas palestinos. ¿Quién denuncia eso?”, reflexionó.

Enfatizó que la República Bolivariana de Venezuela, está de acuerdo con que Siria, entregue todas las armas químicas que tenga, pero se preguntó cuándo Israel entregará sus municiones. Dijo que la nación suramericana está de acuerdo con que se eliminen todas las armas químicas, bilógicas y nucleares y se desarme el mundo entero para crear una comunidad de paz y convivencia.

Venezuela agradece esfuerzos de Siria a favor de la paz

El mandatario nacional felicitó a su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por haber cumplido un papel estelar para garantizar la paz al pueblo árabe de Siria y así evitar una tercera guerra mundial. Además expresó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba), se apoyarán todas las iniciativas que se emprendan desde la nación europea por la armonía mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas