Entre la paz y la guerra (Ahora Benazir Bhutto)

Hoy 27 de diciembre cuando el mundo presenta un nuevo rostro en las relaciones diplomáticas gracias a la iniciativa de un hombre que esta llamado a ser el personaje del siglo 21, alguien que a hecho palidecer organismos internacionales que presuntamente están para preservar la paz pero que están devaluados ante la opinión pública mundial por sus parcialidad política. Organismos como la O.E.A. la O.N.U. la U.E. y hasta el mismo Premio Novel se han convertido en cascarones vacíos que ya no despiertan la simpatía de los pueblos.

En efecto ese hombre es Hugo Chávez Frías quien rompió no solo con los protocolos sino con las formas tradicionales de conseguir objetivos políticos en beneficio de los pueblos partiendo desde la profundidad del lenguaje de los pueblos oprimidos y la sabiduría del razonamiento ancestral o autoctono. Es la justicia restaurativa (nuestra aborigen) contra la justicia punitiva impuesta desde el mundo occidental (Grecia – Roma).

El mundo entero, desde el polo sur al polo norte y desde oriente a occidente estaba por presencial un adelanto del triunfo de la paz sobre la guerra, el rescate de los valores en un mundo donde los antivalores están a la orden del día, se comenzaba a respirar el sublime oxígeno de la libertad en un continente que ha dado ejemplo histórico de luchas por la independencia. Colombia, la antorcha el sueño de Bolívar una vez más sería la noticia como hace casi doscientos años. Tres personas serían liberadas gracias a alguien con la fe para abrir caminos donde ya antes de la mediación estaban cerrados y que Uribe mismo se encargo de cerrar mucho más. Un nuevo hombre de las dificultades que convierte la adversidad en prosperidad para asombro de muchos en una jugada maestra dio un claro mensaje al mundo que la diplomacia tiene muchas otras formas lejos de la ortodoxia las teorías llevadas a cabo por la decadente impuesta y liderada por el imperio norteamericano.

En medio de estas expectativas que atraían las miradas del mundo entero surge nuevamente este hecho oscuro que empaña lo que sería un día glorioso nuestra América, Benazir Bhutto es asesinada, como toda muerte violenta es muy lamentable y es de rechazar, este asesinato con toda seguridad debe ser fríamente analizada para evitar que la pasión desborde la razón, pero hay detalles que deben ser tenidos en cuenta para tratar de desentrañar los motivos y razones de este Pakistán convulso y complejo.

Pakistán a través de Pervez Mucharraf quien llegara al poder por medio de un golpe de Estado fuen el principal aliado de Mr. Danger para la invasión de Afganistán, y sus bases militares sirvieron de plataforma a las armas norteamericanas, aun en medio de un conflicto con la india,.

Los Estados Unidos consideraba a Pervez Mucharraff un amigo en contra de su propio discurso: El presidente de Pakistán es un dictador que llego al poder por un golpe de Estado y por otra parte también posee armas de destrucción masiva, pero al fin y al cabo es aliado “contra el terrorismo” el doble rasero, la hipocresía y la inmoralidad de la diplomacia gringa.

Mientras simultáneamente, el imperio no cesa en su propósito de derrocar a un gobierno legítimo por todos los medios posibles, un golpe de estado, un paro petrolero (golpe económico), la instalación de organizaciones no gubernamentales patrocinadas constantemente por el imperio, así como movimientos estudiantiles de institutos privados, ¿cuándo se había visto eso? con el objetivo de organizar y llevar a cabo guarimbas, desordenes y acto desestabilizadores contra un gobierno no aliado de los desmanes que el imperio lleva a cabo en el mundo entero.

Pervez Mucharraff como otro Antonio Noriega o Sadam Hussein comienza a independizarse de la influencia imperial y esto amenaza seriamente los planes de dominio energético tiene la mafia de la casa blanca para esa zona. Y es cuando aparece como de la ultratumba política Benazir Bhutto como carta en este pockert siniestro.

¿Quién fue Benazir Bhutto? Líder carismática, Ex primer ministra de Pakistán acusada en dos oportunidades por actos de corrupción y quien abandonó Pakistán ante la amenaza de una investigación judicial por parte del gobierno de Pervez Mucharraff.

Benazir Bhutto regresa a Pakistán en medio de la tensión provocada por la pretensión de Pervez Mucharraff de instalarse en el poder por vías democráticas y al parecer con grandes posibilidades.

¿Qué mejor pieza para el imperio que una persona formada totalmente por ellos como Benazir Bhutto? quien estudio en Harvard y Oxford, cuyo pensamiento es totalmente pro-occidental y que inclinaría la política de Pakistán hacia los designios del imperio. Debemos recordar que el mismo día de su regreso a Pakistan, evento que estaba siendo cubierto por distintos medio de comunicación de todo el mundo, fue perpetrado un atentado contra su vida que a más de uno le hizo recordar los atentados contra la vida de Alvaro Uribe cuando era candidato y que hicieron inclinar la balanza de votos a su favor. Pero a diferencia de Álvaro Uribe, también pieza del imperio, Benazir Bhutto no levantaba números contra Mucharraff y el tiempo jugaba en contra ya que el próximo ocho de enero se celebran las elecciones en Pakistan. Su pocisión ferrea a Pervez Mucharraff y la fuerte reacción de éste fueron noticia y ya se vislumbraba un acuerdo para que ella ocupara un puesto de segundo a bordo en el hipotético futuro gobierno de Mucharraff.

Hoy como en aquel primer atentado las miradas acusadora se posan sobre Pervez Mucharraff como autor intelectual de este atentado que le ha segado la vida a Benazir Bhutto y el presidente esta en el ojo del huracán ¿Se levantará el dedo acusador del Departamento de Estado contra su viejo aliado para instalar en Pakistán un gobierno “democrático”? ¿Lo culparán por esta nueva "martir de la libertad"?.

Hoy ocupara el mayor centimetraje y espacio en todos los medios y en Internet opacando casi totalmente la victoria que se esta comenzando a lograr en América al comenzar a desactivar la bomba de tiempo que es el conflicto colombiano a través del proceso de paz liderado indiscutiblemente por el hombre del siglo Hugo Chávez Frías.



Cosas de política y el poder…


aaaaamilcar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



Amilcar Briceño


Visite el perfil de Amilcar Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: