Rescatan a 10 venezolanas víctimas de trata en México

Referencial

Referencial

Credito: Web

18-04-18.-Un total de 18 mujeres suramericanas presuntamente víctimas de explotación sexual fueron rescatadas este martes en un operativo efectuado en la Ciudad de México, informó la fiscalía capitalina en un comunicado. Entre las afectadas se encuentran 10 venezolanas, según reseña la agencia AFP.

En cuatro inmuebles del oriente de la capital que fueron confiscados se rescataron a 10 venezolanas, siete colombianas y una paraguaya, a quienes las autoridades mexicanas brindarán apoyo jurídico y sociológico.

El rescate fue producto de “labores de investigación de una red internacional de trata de personas”, indicó por su parte la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Las víctimas de dicha red, prosiguió la Comisión, presuntamente “eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, siendo ofrecidas a través de una página web y eran mantenidas en cautiverio en diversos inmuebles”.

Ninguna de las dos instituciones mencionó las edades de las mujeres que fueron encontradas en los inmuebles confiscados.

En un informe sobre trata de personas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que las “estimaciones más conservadoras” ubican el número de niños y niñas sujetos a explotación sexual en 70.000, de los cuales 50.000 son explotados en las zonas fronterizas. El número total oscila entre 50.000 y 500.000, según la defensoría.

Tras operativos anti trata, prostitutas mexicanas y extranjeras han denunciado que las autoridades las dejan sin trabajo al confiscar bares y hoteles donde ellas trabajan por su propia decisión, pero las autoridades argumentan que muchas víctimas no denuncian a sus tratantes por temor a represalias.

Desde febrero del año pasado han sido asesinadas al menos cinco sudamericanas, la mayoría venezolanas, que aparentemente prestaban sus servicios sexuales en hoteles de lujo de Ciudad de México, sin que hasta el momento haya detenidos por esos crímenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ideologia/n323837.htmlCd0NV CAC = Y co = US