Se invita a todos los luchadores y movimientos sociales a la Casa de la Historia Insurgente

Conversatorio: Aportes del movimiento popular ante ausencia de una constituyente desde el pueblo, martes 26,9-1pm

Septiembre 23 de 2017.- En este contexto de movimientos telúricos a escala planetaria, en Venezuela, nos encontramos en medio de un proceso constituyente que se suponia debia ser participativo, pero la participación está menguada, casi desaparecida o cedida a los mismos liderazgos de las cúpulas del poder; y sabemos que hay intereses para que esto sea así. Por estas razones, invitamos; a quienes han sido genuinos participantes históricos del proceso de lucha y a quienes no siéndolo deseen poner de relieve sus opiniones fuera de la polarización alienante y engañosa; a compartir el próximo martes 26 de septiembre a una discusión y reflexión política sobre la reforma constitucional planteada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No ignoramos que haya gente muy desmotivada (con razón), que no se siente incorporada a proceso constituyente alguno y conocemos las razones por las que esto sea así. Sin embargo, y pese a todo, pensamos que es obligatorio a hacer algo y que no podemos permanecer inactivos. Por eso, creemos que es nuestro deber, continuar buscando el vínculo entre nosotros e ir construyendo los espacios para impulsar y sobre todo a generar corrientes de opinión en la calle que visibilicen las ideas y propuestas sobre lo que debe o no ser cambiado de la Constitución de 1999, y en ese sentido, los movimientos sociales y diversidades que nos constituyen debemos expresarnos.

Por lo tanto, convocamos a esta actividad con el espíritu participativo, que es parte de nuestro acervo de luchas, mas allá de expectativas que sean consideradas o no. El propósito es encontrarnos y construir una propuesta necesaria para estos momentos de incertidumbre, para poder ejercer un poder constituyente verdadero, lo que no hemos estado asumiendo hasta ahora, a excepción de algunos movimientos y plataformas de luchas concretas.

Por eso, los llamamos a venir el martes 26 (en la promoción están los detalles), dispuestos a trabajar en las propuestas para legislar con autonomía y voluntad creadora. Es una oportunidad para corregir algunas emprecisiones presentes que restringen e interfieren, lo que haga falta, quitar; lo que haya que mantener, dejar; y agregar lo necesario a las reglas del juego de una Constitución por la que luchamos y nos dimos en 1999.

Trae tu CRBV, tus aportes y perseveremos en el vínculo de lucha.

"Auque es un momento oscuro hemos de parir la luz".

Les esperamos !!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter