Instó a leer a Lenín y a quienes quienes no sólo han hecho teoría sino han gobernado y hecho revoluciones

(VIDEO) Presidente Chávez insta a dejar atrás extremismos y corrientes radicales

El Presidente se comunicó con Dando y Dando para hacer anuncios sobre cambios en el gabinete.

El Presidente se comunicó con Dando y Dando para hacer anuncios sobre cambios en el gabinete.

Credito: YVKE Mundial

"Hay que incrementar la estrategia de las alianzas nuestras. No podemos dejarnos arrastrar por las corrientes extremistas. Nosotros no somos extremistas ni podemos serlo. ¡No! Tenemos que buscar alianzas con las clases medias, incluso con la burguesía nacional."

Esas fueron las palabras del Presidente Hugo Chávez este jueves en la noche, en una intervención telefónica en el programa "Dando y Dando" del canal oficial Venezolana de Televisión.

Buscar alianzas

"Tenemos que buscar alianzas con la clase media, tenemos que buscar alianzas incluso con la burguesía. No podemos plantear tesis que han fracasado en el mundo entero, como eso de eliminar la propiedad privada. Esa no es nuestra tésis," dijo.

El Jefe de Estado instó a leer escritos de Ilich Vladimir Lenin, o escuchar consejos del Presidente del Consejo de Estado cubano, Fidel Castro; del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, o del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukachenko, "quienes no sólo han hecho teoría; han gobernado y hecho revoluciones".

"Lukachenko viene de la era soviética, y vio como cayó la Unión Soviética. Y una de las cosas que me dijo fue: 'los empresarios, esa burguesía nacional, hay que tratar de que tengan sentido nacional, amor por su Nación y su Patria, aún cuando sean empresaris y tengan dinero. ¡Pero que hagan inversiones en el país!' "

Instó a no dejarse "chantajear por voces del extremismo, de tesis pasadas de moda que en ninguna parte del mundo las van a conseguir: que si eliminación de la propiedad privada... ¡no, no, no! Esa no es nuestra tesis. Hay que buscar, más allá de eso, las alianzas para fortalecer el nuevo bloque histórico, como lo llamaba (Antonio) Gramsci".

"Hace apenas un año ganamos unas elecciones con 63 por ciento de los votos, 7 millones y tanto de votantes. Allí hay una base muy sólida", recordó también.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas